Advertencia: Estas rutas se encuentran en desarrollo, sus itinerarios podrán sufrir cambios y no están señalizadas.

¿Quiénes Somos?

logo forma blanco 1

Fundación Destino Rocío se constituye sin ánimo de lucro, teniendo como objeto promocionar el patrimonio cultural, artístico e histórico de Andalucía, siempre desde un punto de vista de sostenibilidad y defensa medioambiental. Así mismo, la Fundación busca el desarrollo local, social y económico, la vertebración del territorio y el impulso tecnológico y económico de zonas más rurales, impulsando su expansión nacional e internacional.

La Fundación persigue los siguientes fines:

• La atención al patrimonio cultural de los itinerarios de las distintas rutas, tanto material como inmaterial y el apoyo de los nuevos talentos artísticos en el marco de estas rutas.
  • La promoción fomento y gestión de servicios y estructuras para la atención y acogida de los visitantes y peregrinos.
  • El impulso de las TIC aplicadas y dirigidas al desarrollo sostenible.
  • La promoción y desarrollo de los valores propios del mundo de la peregrinación, tales como constancia, austeridad y esfuerzo.

La Fundación Destino Rocío persigue poner en valor una red de caminos y senderos ya existentes en Andalucía, a través de los cuales, se busca animar a la población en general a transitar por dichos caminos en bicicleta, a caballo o caminando, con el fin de promover el patrimonio cultural, artístico, histórico y el conocimiento y disfrute del medioambiente. Su propósito es diseñar, supervisar y difundir una serie de itinerarios por caminos rurales, que, partiendo desde distintos rincones de Andalucía, converjan en la Aldea del Rocío, en pleno Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva.

Para el impulso y desarrollo de sus objetivos, la Fundación Destino Rocío ha realizado desde el momento de su constitución numerosos encuentros con instituciones, organismos, asociaciones y empresas. Llevando a cabo además actos públicos de presentación y de difusión del proyecto Senderos del Rocío.

La Fundación Destino Rocío se organiza a través del Patronato, el órgano de gobierno y representación de la Fundación.

Presidente y patrono: José Manuel Soto Alarcón
Vicepresidente y patrono: Federico Aguilar Cazorla
Secretario: Pendiente de designación.
Patronos:
Antonio Castaño Juncá
Javier Gonzalo Ibarra
José Luis García-Palacios Álvarez (Fundación Caja Rural del Sur).
José María Pacheco Guardiola (Fundación Konecta).
Gerente no patrono: Carlos de Juan Conejo.
Fundacion Destino Rocio Sin Claim Vertical RGB Negativo

Impulso económico para Andalucía

El proyecto Senderos del Rocío tiene como objetivo generar un impacto económico positivo en Andalucía, similar al que el Camino de Santiago ha tenido en Galicia. Busca revitalizar extensas zonas despobladas y con recursos limitados mediante el fomento de negocios de hospedaje, comercios, servicios y restauración en los recorridos de las rutas propuestas y en sus áreas circundantes. Se espera que los peregrinos se sientan atraídos por las diversas oportunidades para explorar nuestra variada tierra.

En esencia, se trata de un proyecto destinado a conectar todos los rincones de Andalucía con la Aldea del Rocío a través de caminos rurales accesibles durante todo el año, adaptados a las preferencias individuales.

Senderos del Rocío. La Andalucía que deja huella

Sendero de Garrucha-El Rocío